Símbolos Patrios de Wargandí

La comarca indígena de Wargandí fue creada en el año 2000 y se encuentra ubicada en la provincia de Darién. Se encuentra caracterizada por plantaciones de árboles frutales y extensos terrenos selváticos y bosques. Esta provincia se divide en tres comunidades Nurra, Walla y Morti. Posee una gran cultura con abundantes tradiciones y repletas de una maravillosa artesanía de barro, arcilla y tejidos que son apreciados por sus pobladores, entre sus mejores adornos se encuentra igualmente la mola, tal cual como Madugandí, que es un arte tradicional que posee reconocimiento mundial. Su selvas y bosques son la excusa perfecta para los visitantes de realizar una experiencia de aventura inolvidable.

Wargandi

El gobierno de Panamá reconoce al Congreso General Guna como la máxima autoridad de la comarca Wargandí, todas las leyes que se ejecuten y creen mediante este congreso deben ser reconocidas por las leyes de la república siempre y cuando no sean contrarias a las leyes del país. Entre sus autoridades, también se encuentran los caciques que representan a la comarca frente a las instituciones públicas y privadas.

Indígenas  Wargandino posee símbolos patrios que la asocien con la provincia de Darién, por lo que el Congreso General y los líderes realizan la gestión de fortalecer, desarrollar, conservar y proteger la cultura de sus comarca, así como las tradiciones, idioma, unidad e integridad de sus habitantes y los recursos naturales, con el propósito de promover su desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *