Símbolos Patrios de Herrera

La provincia de Herrera se ubica en el norte del país, está organizada por siete divisiones políticas y limita con las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y el Golfo de Parita. Está caracterizada por tener una bellisima riqueza natural compuesta por parques, playas, bosques ecológicos, aguas termales entre otros. Herrera se compone por un territorio de sierras y montañas, por lo que abundan ríos, siendo el más importante el Río La Villa. La Provincia se encuentra rodeada por cultura y folclor que reflejan la vida de los pobladores de Herreras. Entre sus festividades y tradiciones se encuentran: Los Carnavales de la Berraquera en Chitré, el Festival de la Caña de Azúcar y el Festival del Manito.

Museo de Herrera

Su economía se basa en la agricultura con la producción del maíz y la caña de azúcar. El comercio y las industrias también han formado una gran economía, con la elaboración de cuero, bebidas alcohólicas, la venta de las artesanías y la creación de bloque y cemento. Por otro lado, la ganadería ha sido muy valorada, ya que en la región se encuentran diferentes fincas con producción de carne de vacuno.

Entre sus lugares turísticos se encuentra el Parque Nacional Sarigua con un ecosistema marino con más de 8000 hectáreas; El Museo de Herrera es un patrimonio de la región con sus importantes obras que llenan de orgullo a sus pobladores; sin dejar a un lado la playa el Agallito que es aprovechado para el desarrollo de los recursos marinos costeros como, peces, crustáceos, moluscos, madera para construcción, carbón, tanino, sales minerales, entre otros.

BANDERA

Bandera de la Provincia de Herrera
La Bandera de la Provincia de Herrera, está compuesta por un recuadro dividido en dos franjas de manera horizontal, una franja de color azul y una de color amarillo. Es un símbolo lleno de sencillez pero refleja los valores y los elementos que conforman a esta bella provincia.

La franja de color azul representa la Península de Azuero que está rodeada de tanta belleza como lo es su fauna, flora, el Océano Pacífico y el Golfo de Panamá. Este gran lugar se compone por una diversa gama de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, mariposas, venados, conejo, felinos, jaguares, entre otros.

La franja de color amarillo se ubica en señal de los recursos naturales que posee la provincia como sus cultivos, en especial los cultivos de maíz que son la principal fuente de la economía del lugar. Sus recursos naturales también están representados en esta bandera, ya que la provincia se ubica en un territorio repleto de bosques y espacios naturales que le brindan a sus pobladores una vida maravillosa.

HIMNO Y ESCUDO

Al igual que otras provincias de Panamá, la provincia de Herrera no posee himno ni escudo que identifique a todo el territorio en las diferentes celebraciones y eventos de forma legal. Es muy lamentable para sus pobladores ya que al momento de rendir honores se sienten incompletos por la falta de sus símbolos patrios. En muchas ocasiones, cuando se encuentran regiones con este tipo de situaciones suelen realizarse eventos o concursos para obtener las mejores propuestas y así seleccionar la ganadora, que represente a la provincia en todo el país. Por ahora se sigue esperando a que este momento llegue y se llene este espacio en los símbolos patrios de Herrera.

Deja un comentario